Cobreloa rompió la maldición y logró su anhelado ascenso a la Primera División luego de ocho años. El cuadro loino se quedó con el título de la Primera B, desatando la alegría en la ciudad de Calama que regresa a la máxima categoría del balompié nacional.
El plantel campeón estuvo en la Mina de Chuquicamata, donde llevaron el trofeo de campeón de ascenso y compartieron con trabajadores. Una tradición que se vivió en las épocas doradas de la institución, donde los planteles campeones visitaban la mina.
“Tradiciones de toda una vida. El plantel de honor de Cobreloa volvió hoy a la Mina de Chuquicamata”, expresaron desde el club loíno a través de sus redes sociales.
“‘El esfuerzo del hombre minero, entre pampas, alturas y mar’. Lo hermoso de volver a Chuquicamata y encima como campeones”, agregaron desde el gigante del norte.
Un nuevo acercamiento a Codelco
Este es un nuevo acercamiento de Cobreloa con Codelco. La minera estatal que antiguamente invirtió en el club, actualmente sin poner dinero de manera directa, incentivó el año pasado una campaña de captación de socios para la institución.
El ídolo de Cobreloa, Juan Covarrubias, hace unos días expresó su deseo. “Ojalá Dios quiera se pueda meter Codelco como en los años 80 y 90 y darle un realce a lo que realmente es esa institución”, señaló en diálogo con Bolavip Chile.
¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa?
Cobreloa recibirá a la Universidad de Chile este domingo a las 15:00 en el estadio Zorros del Desierto en un encuentro amistoso.