Una nueva fecha del Campeonato Nacional Femenino se desarrollará este fin de semana en las diferentes canchas del país y que tiene como duelo atrayente de la décima jornada, el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

¿Día, hora y lugar del compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica?

El duelo entre Las Leonas, que serán locales, y Las Cruzadas se llevará a cabo este sábado 3 de junio de 2023 a partir de las 11:00 horas en el Estadio Santiago Bueras de la comuna de Maipú, con una antesala de media hora a través de Bolavip.

¿Dónde se puede ver el partido?

Para todos los hinchas, tanto de la U como de la UC, el compromiso será transmitido de manera gratuita a través del Canal de Youtube de Bolavip, desde las 10:30 horas y que contará con el relato de Cristián Cavieres Armijo “Cavigol”, Cristopher Antúnez en los comentarios y el trabajo en cancha de la periodista, Daniel Alegría.

En el 2022, las dirigidas de Carlos Véliz golearon a la UC por cuatro a cero en el Estadio Nacional (Prensa Universidad de Chile)

Una Universidad de Chile totalmente imparable

Las azules son las líderes del certamen con 27 unidades y un 100% de rendimiento en nueva jornadas disputadas. Su último triunfo fue el pasado domingo donde se impuso por tres tantos a dos ante Santiago Morning en calidad de visita en Pudahuel, en un compromiso donde las dirigidas de Nicolás Bravo ganaron en el último minuto gracias a la conquista de Yessenia Huenteo.

Vale mencionar, que las universitarias le sacaron seis puntos de ventaja a sus perseguidoras, Colo Colo, luego que las albas fueran sancionadas con la resta de tres puntos de su triunfo ante Cobresal en la primera fecha, tras la mala inscripción de la futbolista Alexia Gallardo, ex Deportes Puerto Montt.

Por otro lado, el elenco cruzado si bien viene de una victoria revitalizadora por siete goles a tres ante Deportes Antofagasta con gran actuación de Agustina Heyermann al convertir cinco goles en el encuentro, no ha tenido un buen desempeño en el campeonato y a falta de cuatro fechas para el final de la primera rueda, por el momento no están clasificando a la fase donde estarán los equipos que lucharán por el título.

El partido será dirigido por Víctor Manzor, mientras que sus ayudantes serán Hugo Núñez y Mauricio Burgos. La cuarta juez será Brenda Cisternas.