Deportes Copiapóy Cobreloano se hicieron daño en el Estadio Luis Hermosilla. El Léon de Atacama y los Loínosigualaron sin goles en el partidoen la final ida por el tan ansiadoascenso a la Primera División del fútbol chileno.
En elprimer tiempo, ambos elencosse crearonoportunidades de gol para abrir el marcador pero no estuvieron certeros en el arco rival. La primera acción de peligro la tendría el conjunto dirigido por Emiliano Astorga, cuando unbuen centro desde la derecha al área de Copiapó no alcanzó a ser conectado por algún jugador “loíno”.
Una de las más claras vendría de la mano del mediocampista Juan Jaime, luego de untremendo disparo que hizoremecer el palo del arco rival.
Ya en el complemento, en tanto, los ánimosse caldearon entre los jugadores de ambas escuadras y el protagonista fue el árbitro Felipe González, quiendecidió expulsar CamiloPonce en Copiapó y Nicolás Palma en Cobreloa por su duroenfrentón en el terreno de juego.
Cuando el partido expiraba, el delantero de CopiapóIsaac Díazcasi marcóel primero del partido con un remate al arco que pasó muy cerca del arco defendido por Matías Cano. Minutos más tarde, el ariete Maximiliano Quinteros anotó el primero ante los naranjas, pero esta anotación se terminó anulando porfuera de juego.
Con esta igualdad todo se definirá Calama, dondelos pupilos de Héctor Almandoz tendrán que ir en búsqueda de un resultado positivo, mientras que los loínos podrían definir de local su ascenso a la Primera División del balompié nacional.