Cuesta arriba está la situación para Provincial Curicó Unido. El cuadro de la Región del Maule está peligrando con perder la categoría y se acaban los partidos.

Su proceso también ha sido complicado y tres entrenadores han llevado la campaña, Damián Muñoz – quien llevase al equipo a Copa Libertadores el año pasado – Juan José Ribera de corta estadía y ahora el ex central de Colo Colo, Miguel Riffo, destinado al milagro.

Bolavip Chile conversó con el delantero uruguayo del cuadro albirrojo, Diego Coelho, quien dio cuenta cuáles fueron las claves y los puntos de no retorno durante la presente campaña.

“Sí, bueno, la esperanza es lo último que tenemos que perder. Habíamos tenido un buen inicio con Damián, pero el partido bisagra es cuando íbamos ganando dos a cero a Unión La Calera y en un lapso de diez minutos en que nos dieron vuelta el marcador. Ahí empezó nuestra debacle y después se nos hizo cuesta arriba, cometimos errores increíbles y se fue convirtiendo todo en una bola de nieve y en una racha negativa que es muy difícil salir”, sentenció el artillero.

Sobre su futuro

A su vez, Coelho finaliza vínculo contractual a fin de temporada y manifestó sus deseos a futuro. En la ocasión, reconoció que la prioridad es Curicó, pero que ahora su condición cambia considerando que los clubes buscan jugadores libres. Además, su nombre ha sonado en clubes como O’Higgins, por ejemplo.

“Es verdad que mi prioridad y lo he dejado en claro acá, que es seguir en Curicó, pero mi contrato termina a fin de año y hay que ver qué es lo que pasa. Muchos equipos extranjeros buscan jugadores libres y eso va a ser diferente este año y que marcará la diferencia en relación al año anterior. Debo tomar la mejor decisión para mi, mi familia y mi carrera”, afirmó el charrúa.

¿Y alguna opción en Santiago? “Me gusta Santiago, pero también esta ciudad. Me gusta todo lo que es Curicó y su tranquilidad. Hay que ver y esperar, estoy abierto a escuchar cualquier propuesta“, reconoció.

Miguel Riffo tiene un gran desafío con Curicó en los cuatro partidos que restan (Photosport)

“Mi padre siempre me habla para poder mejorar”

Diego es hijo del ex seleccionado uruguayo, Fabián Coelho, quien constantemente le habla y le señala cosas a mejorar, tal como lo cuenta el atacante curicano.

“Sí, claro. Siempre con sus palabras para crecer y mejorar. Tengo esa parte de entrenador en la casa y siempre después de los partidos me recalca una jugada o un minuto para poder mejorar”, concluyó el goleador.

¿Cuál es el próximo partido de Curicó Unido?

Por la fecha 27 del Campeonato Nacional, Curicó Unido debe viajar a Viña del Mar para enfrentar a Everton en el Estadio Sausalito.

El compromiso, se disputará el día domingo 12 de noviembre a las 15 horas en la Ciudad Jardín, donde esperan poder sumar y mantener la esperanza de la salvación.