El empate entre Everton y Universidad Católica dejó una gran polémica: el gol anulado a Rodrigo Contreras. La decisión de José Cabero no dejó conforme a los viñamarinos y por ello rememoraron las quejas de Tiago Nunes.
Para Esteban Solari, los reclamos en la antesala del partido por parte del DT de la UC fueron innecesarias. No atribuyó la invalidación del tanto a los dichos del brasileño, pero sí dejó a entrever que puede influir en los jueces.
“En los últimos minutos tuvimos una ocasión que para mí es gol y que podría haber cambiado el partido”, comenzó señalando sobre el tanto anulado en el minuto 90+2.
“Es llamativo que en una conferencia de prensa, el rival se dedique media hora a hablar de los árbitros. Suma solo para generar presiones que no son necesarias”, criticó el DT argentino.
¿Y el empate? Mantuvo tranquilidad por lo realizado por Everton. Está conforme con lo demostrado hasta el momento. “Si bien no sacamos los puntos que pretendemos, no hemos perdido en lo que va de la segunda rueda”, destacó.
¿Qué dijo Tiago Nunes?
En tanto, el DT de Universidad Católica tuvo poca paciencia por las consultas sobre el gol anulado a Rodrigo Contreras. En conferencia de prensa, defendió con pasión la decisión del árbitro en el epílogo del compromiso.
“Lo que sucedió en la cancha: si el balón toca en la mano y el mete el gol, la regla nos ampara para que el gol sea anulado”, argumentó el estratega brasileño de los precordilleranos.
“Después, el tema de penal: si el árbitro no revisó, es porque evidentemente fue penal y no había nada que revisar. Nunca fui árbitro”, cerró sobre el tiro fallado por Fernando Zampedri.