Gustavo Álvarez es el DT de Huachipato y el estratega de la usina entrega los motivos del por qué Javier Altamirano sí puede llegar a la Universidad de Chile o la Universidad Católica en el próximo mercado de pases.
El estratega de la usina siente que uno de sus jugadores, que es pieza clave en la acería, puede rendir a cabalidad en uno de los grandes del fútbol chileno gracias a su talento que lo catapultó además a la Selección Chilena.
El técnico de Huachipato dialoga con El Mercurio y da luces sobre los motivos que pueden llevar a Altamirano a cambiar de equipo para el segundo semestre de la temporada en Chile.
“Javier es un jugador talentoso, valiente, porque lo primero que hace es apuntar para delante. Es atrevido, tiene mucho carácter, pide la pelota los 90 minutos y en todas las canchas y con todos los resultados”, dijo Álvarez.
Además, el estratega siderúrgico resalta de Altamirano, pensando en lo que puede venir para él en la U o en la UC, que “es un muy buen chico, tiene gran presente y un mejor futuro“.
Altamirano tiene contrato en Huachipato hasta fines de 2025 y es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich. El volante es seguido por ambos equipos y en Talcahuano sí lo quieren vender, pero a un precio superior a los 1.5 millones de dólares según se enteró Bolavip.