Fue una jornada para olvidar. Universidad de Chile tenía la obligación de vencer a Coquimbo Unido para salir del fondo de la tabla de posiciones y no pasó de un deslucido empate sin goles. Se mantuvo la diferencia con el colista, se pudieron haber escapado y si Deportes Antofagasta tan solo empata frente a O'Higgins y Deportes La Serena vence a Universidad Católica, la U quedará en zona de descenso.

Drama, es el término que mejor describe al momento de los estudiantiles y que dejaron al técnico Diego López fuera del banco de los laicos, según informó Diario La Tercera.

Es por eso que en Bolavip hacemos el listado de quienes son los candidatos a suceder al Memo. Cuatro cuerdas para un solo trompo, un puesto que al menos por el momento está ardiendo en llamas.

Sebastián Miranda:
Se ha desempeñado como ayudante de Diego López y dejó una muy buena impresión cuando tomó al equipo en calidad de interino. Credibilidad de parte de los jugadores y un entrenador que demostró sacar rendimiento a algunos jugadores muy cuestionados. Aparentemente no querría tomar el fierro caliente debido a su fidelidad al estratega uruguayo.

Ronald Fuentes:
Nombre que tomó fuerza la semana pasada, aunque el ex gerente deportivo de Azul Azul ha señalado que nadie lo ha llamado. Su últimas incursiones fueron con Santiago Wanderers el 2021 de magro desempeño y este año Audax Italiano, donde ante la llegada de nuevos dueños tuvo que dejar el banco andino. No se maneja con representantes y es muy cercano a Manuel Mayo, por lo que podría pavimentar un posible arribo a La Cisterna.

Cristián Leiva:
En los últimos años cuando la U ha quedado sin técnico y alguien tiene que ser el que intente apagar el incendio, aparece el nombre de Cristián Leiva. Tiene una ventaja, conoce a muchos valores jóvenes del actual plantel, a eso añadir que el año pasado estuvo muy cerca de tomar en banco tras Esteban Valencia y cuando se intentó evitar la figura del "interino del interino" se conversó con El Flaco, pero no prosperó. Técnico moderno y que su nombre siempre está en alguna carpeta del segundo piso del CDA.

Este jueves, Diego López debería ser notificado que no seguirá siendo el técnico de la U (Agencia Uno)

Dalcio Giovagnoli:
Es el único extranjero de los posibles candidatos. No dirige desde que fue cesado de O'Higgins de Rancagua en agosto de 2021, pero en el medio es reconocido como un técnico resultadista, que es lo que se busca en estas seis fechas finales. Se dice que el técnico que sacó campeón a Cobresal el año 2015, ya le habría comunicado a los miembros de su cuerpo técnico que estuviesen atentos de algún llamado. Por mientras esperan.

 

Son los cuatro candidatos, uno de ellos u otro nombre que pueda aparecer, tendrá la difícil misión de dejar a la U en primera, evitar que un grande de Chile descienda de categoría.