Sin duda que uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol chileno es el otrora defensor nacional, Elías Figueroa, quien sin duda dentro de su época se alzó como uno de los mejores jugadores del mundo.
El referente nacional fue sometido al reconocido espacio de la comunicadora Constanza Solar ‘Un cortito con’, en la que respondió interesantes preguntas, en la que indicó cuál considera el equipo más grande de Chile, en la que sorprendió.
“Para mí sigue siendo Santiago Wanderers, jugué en un gran club como lo es Colo Colo, pero he sido wanderino de niño”, partió señalando Figueroa.
Dentro de estas preguntas, a Don Elías se le consultó cuáles fueron sus ídolos en su época, en la que narró una gran e interesante anécdota que lo involucró con legendarios jugadores dentro de su gran era futbolística.
“Si tuve un Beckenbauer, un Cruyff, Pelé mismo, grandes persona, pude alternar con ellos y es más me siento orgullo, una vez hicimos un sindicato de grandes jugadores, estaba Pelé, Maradona, Cruyff y cuando elegimos al presidente, la mayoría me eligió a mí”, declaró.
Finalmente, Figueroa confesó cuáles fueron los rivales más complejos que le tocó enfrentar dentro de su carrera, en la que sin duda escogió al poderoso Santos que lideraba Pelé.
“El Santos de Pelé era un equipo complicadísimo y más con Pelé en su mejor momento. Acá en Chile habían varios en mi época, la Universidad de Chile y Colo Colo era muy difíciles jugar con ellos”, finalizó.