El inicio de temporada de Everton fue para el olvido. Esto porque cayeron en las primeras cuatro fechas de manera consecutiva y sin anotar goles. Bajo el mando de Javier Torrente, quien dejó unas polémicas declaraciones asegurando que “el campeonato comienza en la séptima fecha”, tuvieron uno de los peores arranques de su historia.

Según información del periodista Diego Peralta, el ex entrenador de Talleres de Córdoba, Walter Ribonetto, será el nuevo técnico del conjunto Oro y Cielo. Se espera que el argentino viaje a Chile en las próximas horas para firmar el contrato y tener el primer entrenamiento con sus nuevos jugadores.

El entrenador argentino llega tras ser destituido en Godoy Cruz, equipo que perdió la categoría en la pasada temporada.

Torrente fue despedido tras la derrota por 1-0 frente a Audax Italiano. Luego de esta caída, los viñamarinos tendrían un alza en su juego ganando dos encuentros consecutivos frente a Universidad de Concepción y Deportes Limache.

El ex Melgar sería el primer reemplazo de un técnico en la Liga de Primera 2026, tras la temprana salida de Javier Torrente.

Walter Ribonetto sería el nuevo DT de Everton

Ribonetto fue presentado como DT de Godoy Cruz en agosto de 2025. Sin embargo, dejó el cargo en octubre del mismo año tras dirigir 11 partidos en donde consiguió una victoria, 4 empates y 6 derrotas.

¿Qué viene para Everton?

Los ruleteros deberán visitar a Universidad Católica en el Claro Arena el próximo sábado 14 de marzo a las 20:30 horas. La UC se encuentra invicta en su casa, por lo que tendrán un gran desafío el fin de semana.

En síntesis

Cambio de mando: Tras un inicio paupérrimo bajo Torrente, Walter Ribonetto asumirá como nuevo DT de Everton.

Perfil del técnico: El argentino llega tras un bajo rendimiento en Godoy Cruz y se espera su arribo a Chile en las próximas horas.

Próximo reto: Los ruleteros visitarán a una invicta Universidad Católica el sábado 14 de marzo a las 20:30 horas.