La Roja ya suma problemas en la antesala del partido ante Paraguay del próximo jueves en el Estadio Monumental. Matías Fernández Cordero fue denunciado por cometer actos de violencia intrafamiliar y tiró por la borda el llamado de Eduardo Berizzo para la fecha de las Clasificatorias.
Ante ello, el ex DT de La Roja, Jorge Garcés, recibió el llamado de Bolavip y el “Peineta” lamentó al conducta del futbolista de Independiente del Valle y lo liquidó sacando a relucir el nombre de su homónimo, quien fue intachable en su carrera.
“Cuando aparecen estos casos de mal comportamiento de estos chicos, uno deja de pensar en el futbolista y piensa en la persona. Él venía a su segunda convocatoria en la Selección y echó todo por la borda”, sentenció Garcés.
Además, Garcés fue tajante y dilapidó al cuestionado futbolista con “le hace poco honor al nombre y apellido, porque el otro era un crack dentro y fuera de la cancha”.
El ex DT de Chile se le escucha dolido por lo que protagonizó Mati Fernández Cordero. “Son lamentable todas esas cosas que suceden la verdad. Yo apelo al tema de la formación de la mayoría de esos chicos como de dónde vienen, dónde crecen, cuáles son los valores y los ejemplos que van recibiendo”, dijo.
Dolor por Wanderers
Mati Fernández inició su carrera en Santiago Wanderers y es uno de los clubes que más alegrías le ha dado al Peineta Garcés en su carrera como entrenador en el fútbol chileno.
El campeón wanderino en la banca manifestó que “este chico nació en Wanderers y en el puerto han ido sucediendo cosas ‘especiales’ con los salidos de ahí. Sin ir más lejos lo que pasó con Joel Soto, nadie lo esperaba”.
Igualmente, Garcés le da pena argumentando que “me duele mucho lo que pasa con gente salida del club, sobre todo por el cariño que uno le tiene a la hinchada de Wanderers”.