Santiago Wanderers llegó con aplomo hasta el Germán Becker para vencer a domicilio por 3-2 a Deportes Temuco gracias al aporte de varios exjugadores de la Universidad de Chile en la idea de la semifinal de la Primera B.
El Decano dio el primer golpe en La Araucanía gracias a Marcelo Cañete y compañía. El Chelo resucita en la Primera con la camiseta wanderina y fue un puntal importante en la victoria del equipo de Francisco Palladino.
El elenco de Valparaíso se quedó con la victorias gracias al doblete de Jorge Paul Gatica más el tanto de otro ex Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma. En todas las jugadas estuvo presente Cañete.
El Chelo armó todo el peligro y se transformó en el cerebro del Decano en la parte final del torneo. En el primer tanto de Gatica, el exjugador de la U fue quien armó todo para el centro de Cepeda y la conquista del volante ante Yerko Urra.
Posteriormente, en el 43′, Cañete creó otra ocasión para Cepeda Barturen y el joven delantero le dio en el palo izquierdo de la portería de Yerko Urra en el cuadro de Temuco.
Luego, en el 62′, el Chelo Cañete hizo gala de su buen momento con otra acción ante el portero Urra y fue la única personal que tuvo. El exjugador de la U, luego de su mal actuar en el Romántico Viajero, está cobrando una relevancia como lo hizo en Cobresal.
Ya, en el final, en el 87′, Cañete repite la dosis de buen fútbol y crea una jugada importante para que Gatica, por dos, logre el tanto de la victoria por 3-2 ante el equipo de Román Cuello.
Los números de Cañete
A lo largo de la temporada, Cañete tiene 19 partidos disputados en Santiago Wanderers con 3 goles importantes para seguir con vida en la definición por el retorno a la Primera División.
Con este resultado, Wanderers puede cerrar en Valparaíso el paso a la gran final por su vuelta a la Chilean Premier League. Cañete, Duma, Chinito Martínez, John Santander y compañía esperan la gran chance de competir en Primera para 2024.