Santiago Wanderers arma un gran plantel para la Primera B 2023. El equipo del Decano estuvo a punto de ir por la Liguilla del Ascenso durante el 2022. Sin embargo, sobre el final, la escuadra de Valparaíso se desinfló notariamente para ir por el título. En los últimos días, el cuadro caturro ya tiene a cuatro refuerzos de gran valía en el fútbol chileno. Ahora, el gran nombre que tiene es el de la ex joya de la Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma.

Duma hace varias semanas venía negociando su incorporación al Decano, luego de una tremenda temporada con AC Barnechea en la Primera B. El jugador, durante toda la campaña en el ascenso, marcó un total de 14 conquistas en un total de 2.662 minutos que actuó durante la temporada.

En algún minuto, la dirigencia de Wanderers intentó sumar a Duma con el volante Mikel Arguinarena, quien también se lució de gran manera jugando en Barnechea. El mediocampista, eso sí, prefirió ir a San Marcos de Arica y dejar al Nacho solo en su aventura por Valparaíso.

El jugador llegará la primera semana de enero, según reportó Wanderers, para estar al mando del técnico uruguayo Francisco Palladino y ser parte del trabajo de pretemporada, para ir por el anhelado ascenso en el puerto.

Juan Ignacio Duma tendrá su chance en Wanderers (Agencia Uno)

Con esto Duma se volverá a reencontrar ahora en Wanderers con Sebastián Martínez. Ambos jugadores estuvieron el último año en Barnechea, mientras que también hicieron de las suyas jugando en la Universidad de Chile.

Duma se suma al mencionado Chinito Martínez, al volante Jorge Paul Gatica y al delantero Milton Alegre, quien luego de varias negociaciones logró calzarse la tricota de Wanderers para la próxima temporada.