La fría tarde de viernes feriado presentaba un choque de aquellos. Se enfrentaban los dos últimos equipos de la tabla de posiciones, los dos equipos que hoy estarían descendiendo a Primera B: Unión Española y Deportes Iquique.
Los locales tuvieron el control del balón en los primeros minutos, pero sin profundizar y tener muchas opciones de gol.
Los Dragones Celestes se animaron con un disparo fuerte de Víctor Dávila que fue controlado por Martín Parra.
Un minuto después, una desinteligencia del arquero hispano provocó que Edson Puch abriera el marcador con una exquisita definición desde fuera del área.
Unión Española reaccionó con una llegada de Carvallo, quién quiso colocar el balón en el palo izquierdo del arco iquiqueño, pero su remate dio en Jorquera y caprichosamente se estrelló con el poste.
La porfía de los de Santa Laura tuvo su premio cuando una llegada por la izquierda de Norambuena, terminó en mano de Venezia y fue Ignacio Jeraldino el que lo cambió por el gol del empate.
El segundo tiempo quedaría marcado por la decisión del juez Felipe González al cobrar penal del venezolano Bianneider Tamayo. Enzo Hoyos marcaría de penal el 2-1 cuando el reloj marcaba 78 minutos.
Pero aún faltaría más, otro penal, ahora en favor de Unión Española, reclamado por Fernando Díaz y todo Deportes Iquique. El ex Cobreloa Cristián Insaurralde decretaría desde los doce pasos, el 2-2 definitivo.
¿Qué viene para Unión Española y Deportes Iquique?
Los Hispanos visitarán el 23 de agosto a Universidad Católica en la inauguración del Claro Arena. En tanto, los iquiqueños recibirán como local a Ñublense el domingo 24 de agosto.
