Cobreloa está en el ojo del huracán luego de que se viralizara al entrenador de la sub 18 Jorge Díaz junto a sus jugadores con vestimenta del club, apoyando el paro de camioneros en la zona de Calama.
Las imágenes provocaron molestia en muchos hinchas del Zorro que atacaron la iniciativa afirmando que los juveniles naranjas tomaban partido de una movilización política.
Horas después, fue el club el que emitió un comunicado asegurando que “una vez conocido el video se tomó contacto inmediato con la delegación para conocer lo ocurrido, quienes señalaron que el video se grabó en la salida norte de Calama, momento en que se les obligó a participar de la actividad condicionando la continuidad del viaje, algo que accedieron en medio de la preocupación por cumplir con lo planificado en su traslado a Iquique”.
La institución naranja dejó en claro que “como Cobreloa, no avalamos este tipo de expresiones de apoyo en que se utilice la indumentaria y emblema de nuestra institución y menos avalamos la exposición de los jugadores de muestras series menores”.
Para el final, el cuadro zorro hizo un llamado para que se respete a sus jóvenes deportistas.
“Respetamos todo tipo de acción de manifestación que desarrolle la comunidad, invitándolos al respeto con nuestros jugadores y jugadoras, especialmente de nuestras bases formativas que se encuentran representando los colores de Cobreloa y el nombre de Calama en cada lugar en el que juegan”, cerraron.