Cobreloa sigue buscando nombres en el mercado de fichajes de Primera B. El cuadro loíno quiere un acompañante para Gustavo Gotti y por ello no se descarta el posible retorno de David Escalante.

A pesar de que no es el único nombre en carpeta, la chance es cierta. A sus 33 años, el atacante puede volver a Calama. Así lo confirmó el propio gerente deportivo del club, Mauricio Pozo, en conversación con BOLAVIP CHILE.

“Si bien nos quedan dos cupos (para extranjeros), estamos esperando tanto jugadores chilenos, como argentinos nacionalizados. Se conversó con David y se ha conversado con otros nombres, la alternativa está”, lanzó.

En dicha línea, el directivo loíno remarcó que hay mucho paño por cortar. Cabe destacar que el delantero está tramitando su nacionalidad, aunque no hay mayores luces de una fecha para la entrega del documento oficial.

“Vamos a tomar una pausa de aquí a mañana (26 de diciembre) para integrar nuevamente los nombres que tenemos. El proyecto deportivo lo analizamos junto al vicepresidente, el contador y César Bravo”, explicó.

Tras ello, le entregó la pelota al entrenador de Cobreloa: es quién tendrá que dar el visto bueno o bajar el dedo ante el posible retorno de Chiquito Escalante. Se acomodan a su estilo.

“Es él al final quien decide y queremos lo mejor para Cobreloa, pero sí, estamos llevando dos jugadores por puesto, más los que se quedaron y la gente que ha subido al primer equipo”, comentó.

David Escalante es una opción en el mercado de fichajes de Cobreloa.

El delantero en la mira de Cobreloa

Tras su salida del cuadro calameño a fines de 2023, el destino de David Escalante fue Curicó Unido. En el torneo de ascenso disputó 18 partidos y anotó en tres ocasiones.

Sueña con volver al club que defendió en el norte del país. Entre 2021 y 2023 jugó 72 compromisos con Cobreloa, anotando en 23 encuentros.