Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Nacional. El partido estuvo caliente, ya que los Albos quedaron muy disconformes con el arbitraje de Piero Maza. Además, Esteban Pavez tuvo un encontrón con Marcelo Díaz, en el cual ambos terminaron expulsados.
En las tribunas también se vivió un tenso momento, ya que un hincha de Universidad de Chile le empezó a gritar cosas a los dirigentes de Colo Colo en el sector marquesina. Entre los directivos estaban Edmundo Valladares y Edison Marchant del Club Social, además del gerente deportivo Daniel Morón.
El Loro fue quien reaccionó a los gritos del hincha y lo realizó mediante un gesto. Morón se señaló con sus dedos el escudo de Colo Colo y la estrella que está sobre éste.
La estrella tiene un significado particular, pues es por el título de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991, el cual ganó en cancha Daniel Morón, quien fue una de las figuras de los Albos en esa campaña.
En el presente el Cacique deberá levantar su campaña, ya que tras perder el Superclásico se quedó en 21 puntos, a 11 de los líderes Audax Italiano y Coquimbo Unido.
Los Albos ahora buscarán levantar cabeza en el compromiso ante Deportes La Serena que se jugará el próximo sábado 19 de julio a las 15:00 en el estadio Monumental por la fecha 16 del Campeonato Nacional.
