Jaime García tiene tranquilidad en Huachipato. El entrenador tuvo cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2025, pero cerró la primera rueda con un empate 2-2 frente a Palestino en el CAP y ahora inicia la segunda con un triunfo por 2-1 frente a O’Higgins también en la Octava Región. Esto sumado a que tiene a los Acereros en semifinales de Copa Chile.  

El Búfalo queda muy conforme con el partido de sus dirigidos. “Tuvieron un gol que fue un golazo, antes de eso mantuvimos la calma. No nos desesperamos en momentos claves y precisos. Un segundo tiempo muy bueno, muy bravo de los dos equipos. Más allá del resultado creo que gustó de los equipos”, comentó en diálogo con TNT Sports

García destaca la calma que tuvieron para quedarse con un triunfo que los deja con 21 puntos en la tabla de posiciones: “Veníamos de una racha complicada y ahora nos tocó. Supimos mantener la tranquilidad, que esos momentos de errores los manejamos muy bien y creo que eso el equipo ha ido agarrando lo que a mí me gusta, no dar por perdido nada, de ganar hasta el último, de un equipo combativo, eso es lo que a mí me gusta que tengan esa humildad que a veces nos cuesta a nosotros”. 

También mencionó que O’Higgins también tuvo méritos para conseguir el triunfo: “Por detalles mínimos nos quedamos con el resultado. Fue un bonito espectáculo sobre todo por el ida y vuelta. Para cualquiera era merecido el triunfo, por cómo lo estábamos haciendo”. 

Jaime García destaca la tranquilidad de sus dirigidos en partido ante O’Higgins. (Foto: Photosport)

Jaime García quiere ganarse al hincha de Huachipato  

El oriundo de Cartagena evita un desahogo ante las críticas que recibió y mantiene un respeto total por los hinchas Acereros, a quienes se quiere ganar: “Es para la gente,  soy respetuoso, nosotros estamos para eso. Yo lo dije, me tengo que ganar a la gente porque a mí no me conocen”. 

Además, dejó claro que no se agranda con las victorias y reiteró que quiere conquistar a la fanaticada de Huachipato: “Como persona no voy a cambiar por derrotas y después por triunfos no me voy agrandar. No pasa nada. Yo dije que los tengo que conquistar cueste lo que cueste, así que por ahí… para eso es el técnico, es sufrido”..