Joaquín Larrivey regresó al fútbol chileno tras su paso por la Universidad de Chile. El Bati fichó por Magallanes para sumarse a la operación permanencia que lidera Mario Salas.
El Comandante tuvo éxito en la primera de sus 15 finales para mantener la categoría en la Primera División, puesto que venció por 2-1 a Magallanes en el estadio El Teniente de Rancagua en el redebut en el balompié nacional del delantero de 38 años.
Los dirigidos por Salas se adelantaron en el minuto 5 con gol de Felipe Flores. Sin embargo un autogol de Nicolás Berardo dejó las cosas 1-1. Sobre el final del primer tiempo apareció Fernando Piñero para retomar la ventaja para el Manojito de Claveles.
El equipo de la Región Metropolitana trabajó el partido defensivamente y logró sostener el resultado. Larrivey ingresó en el minuto 78 por Felipe Flores para instalarse en el área del cuadro Celeste.
Magallanes sigue último con 12 puntos, por ahora a cinco puntos de salir de la zona de descenso. Por ahora el Comandante piensa en el partido ante Santa Cruz por Copa Chile este miércoles a las 15:00 en San Bernardo, un encuentro que afrontaría con equipo alternativo.
La principal prioridad del estratega es el compromiso frente a Ñublense del próximo domingo a las 15:00, también en la Región Metropolitana. El encuentro adquiere especial importancia, ya que son seis puntos los que separan a los clubes en la Tabla de Posiciones.