Universidad de Chile y la Universidad Católica tuvo en su listado de posibles fichajes para el mercado de pases al volante Williams Alarcón, quien esta temporada enfiló rumbo al Ibiza de España y no logró salvar al cuadro hispano de caer al descenso el torneo hispano.

A principios de temporada, Alarcón, formado en Colo Colo, sonó como alternativa en el mediocampo de la Católica tras la negativa de Pablo Galdames. Sin embargo, el volante decidió ir a jugar a la Segunda División de España a la ciudad de la noche, la fiesta y el descontrol en suelo hispano.

Tras su aventura de apenas unos meses, Alarcón volvió a Unión La Calera para actuar durante 6 partidos en la escuadra de Martín Cicotello. Finalmente, “Willito” decidió partir a Argentina para sumarse a la legión chilena en Huracán.

Williams Alarcón fue seguido por la U y la UC y decidió ir a Argentina (Photosport)

La Calera, a través de un comunicado, confirmó que Alarcón dejará la tienda cementera tras un par de partidos durante este 2023 antes de salir en dos ocasiones del fútbol chileno.

“Williams Alarcón dejó de ser jugador de Unión La Calera, camiseta con la que disputó 48 partidos, marcó 6 goles dejando un recuerdo imborrable en la memoria de la #FamiliaCementera ¡Williams, gracias por tu profesionalismo, entrega y compromiso con el Rojo!“, expresó el club.

En tanto, Alarcón en su Instagram también dejó en claro que “estaré eternamente agradecido por la confianza y el apoyo incondicional que siempre me dieron. Espero nos volvamos a ver en un futuro, el mejor de los éxitos equipo“.

En los comentarios, el agente Alejandro Santiesteban -cabeza internacional de la empresa AIM Chile- dejó una bandera de Argentina confirmando que Huracán será el nuevo elenco del chileno. “Buena chaval”, escribió el representante.