No es un misterio que Unión Española está muy necesitada de puntos, marchando en la posición 15 de la Liga de Primera con apenas siete unidades.

Por eso reforzarse es vital para Miguel Ramírez y los hinchas de la Furia Roja dieron el primer paso al contactar a Emiliano Vecchio, el que les respondió que viene caminando para ayudar a salvar a su equipo del descenso.

Más allá de ese espontáneo acercamiento, Sabino Aguad, gerente deportivo de la Unión, en conversación con Radio Cooperativa sepultó esa esperanza, explicando el motivo.

“Hoy tenemos solo tres alternativas de refuerzo y creemos que lo más importante es sumar un defensa central, un volante y un delantero. Y dentro de ese esquema, Emiliano no entra”, indicó.

Aguad agrega que “son decisiones técnicas. Yo las respaldo y estoy de acuerdo con ellas, pero no es que sean ideas mías. El cuerpo técnico tiene las directrices y cuenta con nuestro apoyo total”.

El exitoso gerente deportivo con pasos por Colo Colo y Universidad de Chile, aclara que no hay un tema personal: “Emiliano fue uno de los jugadores que llevamos cuando trabajé en Bolívar, en Bolivia. Lo conozco desde esa época y hasta compartimos el mismo hotel. Diría que incluso entablamos una amistad”.

Sabino Aguad cierra el capítulo de Emiliano Vecchio.

Si necesitan un volante ¿Por qué no Emiliano Vecchio?

“Ustedes me podrán decir que ‘es volante’. Sí, pero es más de llegada. Y en ese puesto, (Matías) Marín se debería recuperar las próximas semanas. Creemos que nos serviría más un mixto o un volante central que uno que acompañe a los delanteros”, cerró Aguad.