Unión Española está en uno de los peores momentos futbolísticos del último tiempo, donde marcha en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional 2025 y es un candidato serio a bajar a la Primera B.
En medio de la crisis hispana, hay un jugador que se ofrece a volver a Unión Española y que no hace mucho salió de mala manera del club: Emiliano Vecchio, quien puja para tener su tercer baile con los hispanos.
“Yo he hablado un poco la situación con don Jorge (Segovia). A Sabino (Aguad) lo conozco desde que me llevó a Bolivar. Les expresé que estoy a disposición”, dijo el jugador en conversación con ESPN.
Vecchio usa una rebuscada metáfora para graficar sus deseos de volver y el momento que vive el cuadro de Independencia: “Esto es como si se enfermara un familiar. Dejas todo, vuelves a tu casa y tratas de ayudar. Ellos me dijeron que se iba a analizar”.
“Le tengo muchísimo cariño al club, a mí siempre me han movido los desafíos y yo creo que, viéndolo de afuera, es un momento muy complejo. Cuando pasan estas situaciones, ponerse la camiseta no es fácil. Yo sé que, si me pongo la de Unión, no tendría inconvenientes en llevar esa presión”, sumó.
En el cierre, hace una autocrítica de su última salida del club y espera poder tener una nueva chance: “Es la oportunidad de devolver el cariño que me han dado. Hubo cosas que no manejé de la mejor manera”, remató el jugador quien hoy milita en Defensores de Belgrano.
El próximo partido de Unión Española
Unión Española tiene un difícil compromiso pendiente este fin de semana cuando, a partir de las 3 de la tarde de este sábado 5 de julio, tenga que recibir la visita de Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura.
