Deportes Iquique vivió una emotiva fiesta en el Tierra de Campeones. Los Dragones Celestes ganaron en tanda de penales a Santiago Wanderers y se transformaron en el último ascendido a Primera División.

La fiesta vivida en suelo iquiqueño fue de sumo dramatismo y también de muchos sentimientos encontrados. Uno que vivió una final aparte fue Matías Blásquez.

Uno de los pilares defensivos en el equipo de Miguel Ponce, tras ganar el pasaje de retorno a la Chilean Premier League, lanzó una poderosa confesión familiar que tiene que ver con su madre: le diagnosticaron cáncer.

“Esto es para ella (mi madre) Le diagnosticaron un cáncer y le dijeron que le quedan meses de vida. Yo le prometí que iba a ascender con esta camiseta y que íbamos a ganar la liguilla de ascenso”, narró Blásquez en TNT Sports.

Matías Blásquez -cen- realiza una dedicatoria especial a su madre tras ascender con Iquique (Photosport)

Siguiendo con su emotivo relato, el “Muro” Blásquez lanzó otra poderosa frase que dejó a todos al borde de las lágrimas. “Este ascenso es para ella, porque no sabemos cuántos meses de vida le quedan según lo que nos dijo el doctor”, agregó.

¿Cómo fue la temporada de Matías Blásquez en Deportes Iquique?

Matías Blásquez se transformó en un jugador clave para Miguel Ponce en Iquique. Esta temporada, el defensa jugó un total de 28 partidos y computó un total de 1.992 minutos.

La dura noticia que recibió Blásquez a nivel familiar lo motivó mayormente para ganar el último boleto de retorno a la Primera División.

“Después de una operación quedó sin caminar y ella me enseñó lo que de verdad es presión. Ella vive esto todos los días y este logro es para mi mamá. Prometí que iba a ascender y se consiguió”, terminó.