Cobresal se transformó en la gran decepción del campeonato nacional. El cuadro minero tenía todo listo para ser campeón pero terminó entregando la copa en bandeja a Huachipato.
El cuadro de Gustavo Huerta tenía que ganar a Unión Española o en el peor de los casos sumar un punto para forzar una final contra el elenco de Gustavo Álvarez.
Pero sorpresivamente concretaron dos tiros al arco en todo el partido y dejó escapar su segundo título. Lo que dolió el doble para los hinchas de Cobresal ya que lideró más del 60% del torneo. En el inicio de la temporada, Colo Colo, Universidad Católica y Huachipato se disputaron el liderato del campeonato nacional.
Pero Cobresal agarró el primer puesto desde la fecha 11 y se afianzó en la parte alta de la tabla. En la fecha 14 los acereros volvieron a ser líder, pero a la semana siguiente el cuadro de Gustavo Huerta fue líder nuevamente. Incluso llegó a estar a diez puntos de distancia a Colo Colo en la recta final del torneo.
El partido que marcó a Huachipato: derrota contra Cobresal
Pero para Gustavo Álvarez hubo un punto de inflexión en medio de la temporada. Lo que se registró justamente con la derrota ante Cobresal en El Salvador. Caída que hasta puso en duda su continuidad en medio de su mandato.
“Nos tocó no jugar bien. El equipo se repuso con carácter y creo que fuimos un justo ganador del torneo. Lo otro fueron rumores que siempre desestimé”, recalcó a TNT Sports.