Carlo Villanueva pasó de ser la gran joya proyectable de Colo Colo a dejar la institución en 2022. El mediocampista lidió con las lesiones y también con la falta de chances, aunque cuando las tuvo no las supo aprovechar. Por ello, el volante dio un paso en el fútbol chileno y busca retomar su nivel en Huachipato donde ya fue presentado. 

El mediocampista está hace días trabajando en el cuadro de Gustavo Álvarez, quien solo suma tres refuerzos, de momento, para esta temporada. Villanueva ya está en la Región del Biobío con su nuevo club y fue presentado en sociedad. 

Villanueva en 2022 jugó 11 partidos y se apuntó con 1 gol. Un total de 282 minutos fue los que completó con el Cacique y ahora intentará ganarse en Huachipato un espacio, donde tendrá que competir con César Valenzuela y el venezolano Brayan Palmezano. 

“Primero muy feliz de firmar en Huachipato y llego con la mejor disposición de hacer las cosas bien. Con el grupo la idea es llegar lo más arriba posible y en lo personal me entregaré al máximo trabajando junto al equipo", indicó el futbolista. 

Carlo Villanueva mostrará su juego ahora en Huachipato (Agencia Uno)

El próximo 23 de enero, Huachipato viajará a Santiago para enfrentar a la Universidad de Chile, que es el archirrival de siempre para Villanueva con su paso por Colo Colo, que dejó varios sin sabores en su carrera deportiva. El foco para el volante está puesto en lograr algo importante en los acereros. 

"El grupo me recibió muy bien. Creo que somos un equipo joven y que tiene muchas ganas de triunfar y de llegar lo más lejos posible y pelear en los primeros puestos del campeonato", argumentó Villanueva. 

Villanueva, con 23 años, va en búsqueda de su anhelada revancha en el fútbol nacional. Everton también intentó sumar al mediocampista, pero dio un paso al sur para lograr reivindicarse con su nivel ahora con los siderúrgicos.