La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, remitió una carta a la Federación de Fútbol de Chile y Pablo Milad para reconocer el gran mérito que tuvo el fallecido José Sulantay en la formación de las bases de la Generación Dorada, que tantos réditos y alegrías le dio al fútbol chileno.
En el escrito, que publicó su hijo el diputado Marco Antonio Sulantay, se lee el reconocimiento del ente superior del fútbol mundial para con el “Negro”, quien dejó un legado incomparable en la actividad nacional.
“Destacado jugador y entrenador, leyenda del futbol chileno, el legado y trayectoria de José Sulantay, tanto dentro como fuera de la cancha, permanecerán en el recuerdo”, expresó el escrito.
“En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación de Fútbol de Chile y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de José Sulantay”, agregó la carta.
Igualmente, Infantino reconoce en su carta que “en estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos en la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo”.
A través de Twitter, el diputado Sulantay también dejó un mensaje a semanas de la pérdida de su padre, quien es destacado por lo realizado en Cobreloa y también en Coquimbo Unido.
“FIFA reconoce hoy la trayectoria y el legado a mi padre, José Sulantay, calificándolo además como una leyenda del fútbol chileno. Sólo el infinito orgullo que siento consuela un parte la tristeza que provoca su partida. Abrazo al cielo viejo hermoso”, dijo el político.
Sobre su rol en Chile, la FIFA subrayó que “marcando una época con la clasificación a dos Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA consecutivas, en 2005 y 2007, en esta última alcanzando un histórico tercer lugar”.