Unión Española volvió a enfrentar a Magallanes esta semana, y tal como ocurrió en Copa Chile, los hispanos cayeron ante la Academia. Esta vez el arbitraje fue apuntado por los de Santa Laura, especialmente por su técnico, Ronald Fuentes.
Todo ocurrió en el minuto 81, cuando Vicente Conelli igualó el partido, pero su tanto fue anulado por una posición de adelanto, situación que incluso tuvo la intervención de la ANFP en sus redes.
Sin pelos en la lengua, el DT de la Unión afirmó irónicamente que “vamos a tener que estar preparados para ganar los partidos cuando jugamos contra 17“.
Fuentes agregó que “en el gol fue impresentable donde estaba el guardalíneas. No tengo dudas que el VAR lo ayudó, como estaba mal posicionado, pero la línea la tiraron chueca. No quiero ver fantasmas, pero estoy cerca”.
La ANFP defendió la decisión arbitral, asegurando que “en la presente jugada, el balón sobrepasa la línea del penúltimo defensor, siendo este, por consiguiente, el parámetro para trazar la línea de fuera de juego. Se ubica la línea perpendicular por la parte más cercana del balón a la línea de meta”.
Además, indicaron que “en el trazado se observa el pie del delantero rojo, sobrepasando la línea del balón, lo cual automáticamente a través del software del VAR arroja posición de fuera de juego. Este tipo de jugadas no son interpretables”.