La fecha 20 del Campeonato Nacional arrancó con todo y una polémica instalada, en el duelo entre Magallanes y Unión Española que fue triunfo para el Manojito de Claveles por un gol a cero, con tanto de Joaquín Larrivey.

Pero, en el minuto 81′ se vivió el instante de mayor incertidumbre, cuando el delantero Vicente Conelli anotaba el empate para la escuadra que dirige Ronald Fuentes.

Sin embargo, el juez asistente Wladimir Muñoz levantó la bandera señalando el fuera de lugar. El juez, Diego Flores esperó la decisión desde el VAR, quienes tras trazar las líneas, ratificaron la determinación de Muñoz.

Situación que dejó de manifiesto la molestia de todos el mundo rojo, quienes, según su parecer, se sintieron traicionados y perjudicados por la decisión, en algo que las propia cuenta en redes sociales de los de Santa Laura, dieron a conocer.

“No queremos ser mal pensados, pero… La transmisión muestra una cosa y el VAR dictamina otra. Así no se puede”, señalaron públicamente desde los rojos, quienes minutos más tarde en otra publicación señalaron, “nuevamente perjudicados. Todo muy oscuro. Esto no puede seguir así”, sentenciaron mientras mostraban la polémica imagen.

Una nueva polémica en la que se ve envuelto el conjunto de Unión Española, quienes hace un par de semanas, también tuvieron que sufrir por un cobro arbitral en el duelo ante Everton de Viña del Mar.