Un empate que no dejó contento a nadie en la Universidad de Chile y a pesar de ser superados en la mayoría del partido ante Everton, en lo numérico era ponerse en ventaja y jugar más tranquilos en los momentos finales del cotejo.

Y es que la polémica se instaló en el minuto 79' con el penal no sancionado de Fernando De Paul contra Junior Fernandes Vitoria. Piero Maza determinó en primera instancia que fue el delantero quien le hizo foul al entretubos, algo que ratificó tras chequearlo a través del monitor.

En diálogo con Bolavip, el ex portero Roberto Rojas tuvo duros conceptos para toda esta situación en la cual, los árbitros son constantemente cuestionados. Rojas no duda en señalar que estos episodios los hace ser en algunas ocasiones, hasta dudoso.

"En el tema del arbitraje en general, no quiero remitirme a un solo partido. Está siendo grotesco con jugadas puntuales y hacerlo grotesco con la tecnología que hoy lo hace ser, hasta a veces, sospechoso. Ese es el problema, afirma Tomatín.

Tomatín Rojas no puede creer que pese a la tecnología, los árbitros se equivoquen tanto (Agencia Uno)

El ex portero agregó que escenas como esta son muy habituales jornada tras jornada en nuestro fútbol. "Hay jugadas y jugadas, pero todas las semanas existen más de una jugada grotesca, por lo menos tres a cinco. Entonces eso te habla de una muy mala calidad pese a que hay tecnología o simplemente esto está desordenado", cerró Rojas. 

Vale recordar que Piero Maza tras el encuentro, sostuvo un especial diálogo con Felipe Seymour,  quien le pedía explicaciones para no favorecerlos con el cobro, algo que el árbitro dijo que solo fue al monitor para que los jugadores estuviesen tranquilos.