No es un misterio que Unión Española vive un momento muy complicado en la Liga de Primera luego de finalizar la primera rueda con apenas siete puntos, superando sólo a Deportes Iquique.
Los hispanos deben moverse rápidamente para conseguir los refuerzos que necesita urgentemente Miguel Ramírez para enmendar el rumbo y no perder la categoría.
BOLAVIP conversa con Jorge Garcés, el que reconoce mucha simpatía por el cuadro de Independencia y cree que la salvación va de la mano con las decisiones que tomen ahora.
“Va a depender mucho de quién llega como refuerzo, algo está faltando sin duda, el tema es que no depende sólo de lo que ocurre con ellos, hay diferencia con Limache, es complejo, son situaciones que yo he vivido, afortunadamente a mi me fue bien”, asegura el Peineta.
Agregando que todo igualmente dependerá de una decisión. “Un tema personal, de Miguel Ramírez, del club”, apunta.
Respecto a los posibles refuerzos que podrían llegar desde Universidad de Chile como los juveniles Bianneider Tamayo y Renato Huerta, Garcés cree que Unión Española requiere jugadores de otra índole.
“Se necesita gente de experiencia, los refuerzos deben ser aportes, no conozco qué jugadores vienen, pero si hay jugadores que no están para la U, es de esperar que le vaya bien en Unión, es una apuesta, y el club no está para apuestas”, asegura.
El jugador que Jorge Garcés recomienda para Unión Española
Peineta no se anda con muchas vueltas y apunta al salvador de los hispanos. “Buscaría jugadores con trayectoria como Vecchio”, cerró.
