Unión Española no lo pasó nada bien en su llave de semifinales de la zona centro sur de la Copa Chile al sumar en el global un catastrófico marcador de 0-8, considerando la derrota de este sábado en el Santa Laura.
Los hinchas hispanos estaban muy enojados con el desastre que vieron en Plaza Chacabuco con un Magallanes imparable que los venció 5-0.
Una vez finalizado el encuentro el entrenador Miguel Ponce analizó la derrota asegurando que “la llave fue dura y roza un desastre, porque creo que hay formas”, para luego agregar que “esta es mi peor derrota como técnico. Y en partidos oficiales, es la primera vez que pierdo contra un equipo de menor categoría”.
Respecto a la furia de los fanáticos hispanos, el DT los entiende. “Que piensen todo lo que tienen que pensar, porque hay que ser críticos con lo que pasó. No les puedo decir que piensen positivo. Lo que vivimos en los dos partidos, y hoy día principalmente, no está a la altura de una institución como Unión Española. Estoy de acuerdo con todo el enojo y la frustración que tienen los hinchas”, indicó.
Miguel Ponce le tira las orejas a los expulsados
Un punto negativo vivido en Santa Laura para Unión Española fue el descontrol de los jugadores rojos, lo que se tradujo en las expulsiones de Diego González y Pablo Aránguiz.
“No podemos jugar los dos partidos de la llave con hombres menos. Es una irresponsabilidad tremenda. Es injusto para los que se quedan en la cancha por el esfuerzo que tuvieron que hacer. En ambos partidos tuvimos expulsados y eso no puede pasar”, afirmó el DT.
Agregando que “si yo tomo represalias, me pico y demuestro que estoy más enojado que los demás, al final hago acciones que perjudican al equipo. Nadie es más importante que el equipo. Cometimos todos los errores que no se deben cometer. El análisis es demasiado negativo”,