Unión Española atraviesa una etapa de reconstrucción en medio de una temporada marcada por los malos resultados del primer semestre, que dejaron al equipo en zona de descenso y encendieron las alarmas.

Ahora, bajo el mando de Miguel Ramírez, el Rojo busca reordenarse y reforzar zonas claves del campo para afrontar con mejores herramientas la segunda rueda de la Liga de Primera 2025.

Uno de los nombres que estaba cerca de arribar al Estadio Santa Laura-SEK para potenciar el mediocampo es el argentino Santino Vera, joven talento que actualmente milita en Racing Club.

Con 19 años, Vera es considerado una de las promesas del fútbol trasandino y su arribo a Independencia estaba prácticamente cerrado. Sin embargo, el panorama dio un giro inesperado.

Unión Española frena todo a última hora y desata molestia en Argentina

¿Qué pasó? Según reveló AS Chile, Unión Española decidió bajarse de las negociaciones a última hora, frenando el traspaso cuando ya estaba todo listo.

Esta determinación de último minuto desató una fuerte molestia en La Academia que había trabajado intensamente en facilitar el préstamo del jugador. Incluso se hablaba de que Vera podría viajar a Chile durante esta semana para integrarse al club.

Desde el entorno del futbolista habría cierto desconcierto ante la caída de la operación, considerando que el volante estaba ilusionado con su llegada al fútbol chileno.

Un golpe inesperado para Ramírez, quien pierde a un refuerzo que podría haberle dado otro aire al equipo.

Los fichajes de Unión Española en este mercado de pases invernal

Hasta este momento, Unión Española suma como incorporaciones al uruguayo Fabricio Formiliano, a Cristian Insaurralde y a Gonzalo Castellani. Por otra parte, Renato Huerta y Bianneider Tamayo fueron inscritos como jugadores Sub 21.