Durante muchos años, la voz del periodista y relator Pedro Carcuro, uno la vincula con los partidos de la selección chilena o de equipos del fútbol chileno en competencias internacionales, como por ejemplo la misma final de la Copa Libertadores de 1991 que obtuvo Colo Colo.

También, en otros deportes ya sea en Chile o en el extranjero. Siempre que un exponente local hacía noticia, estaba el micrófono y teléfono de Carcuro para el Área Deportiva de Televisión Nacional de Chile.

Sin embargo, ese esplendor, ese liderazgo se perdió en algún momento. El hombre que no gritaba “gol”, cedía el trono en manos de Claudio Rodrigo Palma, narrador más vinculado a los nuevos tiempos y por cierto, sí dice “gol”.

Y fue en el Canal en Youtube “Con Contenido”, donde el histórico comunicador, en diálogo con Francisco Sagredo, reveló sus sensaciones cuando la gente dejó de optar por TVN, por su voz y se marcharon hacia Palma.

Carcuro: “En algún momento uno tiene que perder”

Sobre ese tema, el eterno compañero de Sergio Livingstone confesó que él se dio cuenta del momento en que se venía la derrota televisiva. “Me di cuenta que venía. Lo analicé, lo discutimos con el equipo del Área Deportiva. Obviamente golpea”, reconoció Carcuro.

Siguiendo en ese tema, añadió que “estábamos compitiendo contra un equipo que aparecía todos los fines de semana y más. Era habitual escuchar y ver a Palma junto con Schiappacasse transmitiendo los partidos de Copa Libertadores, la Liga Chilena, etc. Entonces nosotros nos subíamos para transmitir Copa América, por ejemplo”, manifestó.

Finalmente sus palabras fueron en la línea de reconocer que el tiempo suyo ya había pasado, probablemente: “El titular es ‘Que hay que acostumbrarse a perder‘. Que en algún momento uno tiene que perder, no puede ganar siempre”, concluyó Carcuro.

La sinceridad de Carcuro con Sagredo (Captura)

¿Cuál es el próximo partido de la selección chilena?

Este martes 11 de junio del 2024, Chile recibirá a Paraguay a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, en encuentro preparatorio para Copa América.