La Chilean Premier League tiene para todos los gustos y la Primera B otra vez nos regala una historia digna de contar. Hace algunos días, el presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, entregó duros conceptos al estratega Juan Manuel López, quien finalmente terminó siendo cesado de sus funciones.

Delgado en Radio Aconcagua fue claro al decir que “acá, todos tienen que ser más profesionales y el cuerpo técnico también. Analizaremos un cambio de cuerpo técnico para la liguilla. Yo no descarto nada“. El presidente cumplió su palabra y dejó acéfalo al equipo, pero sólo por unas horas.

Delgado no encontró nada mejor que “contratar” para la Liguilla por el Ascenso a un viejo técnico conocido: Víctor Rivero. El estratega, eso sí, sólo llegará en calidad de préstamo al Uní-Uní. El DT ascendió recientemente a la Primera B con Limache y como el torneo de Segunda finalizó, el profesional vendrá a tomar las riendas del equipo hasta lograr el objetivo o por los partidos que sean.

“Hay una palabra comprometida, es un proyecto a largo plazo”, esbozó primeramente Rivero al diario La Estrella de Valparaíso confirmando que se dará el préstamo de entrenador de Limache a San Felipe.

Víctor Rivero estará a préstamo en San Felipe y el otro año dirigirá a Limache en la B (Photosport)

Viejos conocidos

Rivero es un técnico que se mueve preferentemente en equipos de la Región de Valparaíso. El actual técnico de Limache ya dirigió a Wanderers, Everton, San Luis y Unión San Felipe.

Rivero conoce a la perfección el plantel que hay y la gran ventana de tiempo entre el inicio de la Segunda División y la próxima edición de la Primera B, hacen que el DT pueda tomar el equipo en calidad de préstamo, en una cuestión insólita para el fútbol chileno.

“Tomo este desafío por el conocimiento que tengo del club, de la plantilla de San Felipe y, sobre todo, por las expectativas que se generan por jugar contra Wanderers”, admitió.

En ese línea, Rivero reconoce que “estábamos de lleno en el proyecto de Limache y que el receso nos permite tomar el desafío por un ascenso a Primera División”.

Canchero por el desafío

Rivero tiene deseos de enfrentar a Wanderers y, clarmente, eso lo llenó de energía para tomar el desafío con el Uni Uni en la Primera B. El entrenador tiene ganas de dar el golpe en la Liguilla del Ascenso.

El DT chileno dejó en claro que acá el tiempo da lo mismo y cancherea con el tema de sus futbolistas. Siente que ahí puede dar el golpe.

“No es necesario la adaptación porque encontramos un plantel de jerarquía que nos sedujo”, terminó.