Tan sólo queda el partido de vuelta entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique para que se de por finalizada una nueva temporada de la siempre apasionante Primera B.
Es por esto que los distintos clubes de la división de plata del fútbol chileno ya comienzan a pensar en lo que será la conformación del plantel de cara a la temporada 2024, tal es el caso de Unión San Felipe, equipo que llegó hasta los cuartos de final de la liguilla de ascenso.
El “Uní Uní” tuvo que lamentar la partida de Pablo Heredia, guardameta argentino, que cometió un increíble autogol ante los Caturros en la liguilla y que terminó de sellar la eliminación de los del Aconcagua, por lo que los dirigentes pusieron manos a la obra y ya encontraron al reemplazante ideal.
¿El elegido? El portero Álvaro Salazar fue escogido por los directivos como el primer fichaje de San Felipe.
“Tengo claro que fue un buen 2023 desde lo individual, en mi primera temporada como titular en Primera B terminar dentro de los mejores 5 arqueros en la fase regular fue positivo”, declaró en su momento al medio Primera B Chile.
Hay que tener presente que el propio Barnechea también querría retener a Salazar, pero el proyecto de San Felipe le llamó más la atención al guardameta nacional.
¿CÓMO FUE LA TEMPORADA DE ÁLVARO SALAZAR EN AC BARNECHEA?
Recordar que el formado en Colo Colo fue una de las grandes figuras de la segunda categoría del fútbol chileno y del AC Barnechea, donde alcanzó a disputar 26 partidos y estuvo ocho encuentros sin recibir goles.