Este lunes se disputó un partido importante en la Copa Chile. San Marcos de Arica venció por 4-0 a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones en el Clásico y se clasificó a las semifinales de la zona norte de la competición.
Tras el compromiso se produjo un repudiable hecho, ya que fanáticos de Deportes Iquique apedrearon a bus que trasladaba a hinchas de San Marcos de Arica que volvían a su ciudad.
Este acto puso en serio riesgo la integridad física de las personas que volvían a sus hogares tras el compromiso. El equipo de la puerta norte del país emitió un comunicado tras el repudiable ataque.
“Es con gran consternación que informamos sobre este acto de violencia injustificado, el cual puso en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros hinchas tras sufrir un ataque en el autobús que los transportaba de retorno a sus hogares, después de nuestro encuentro ante Deportes Iquique”, comunicaron.
San Marcos de Arica pide a las autoridades idendificar a los responsables del ataque. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen todas las sanciones correspondientes. Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos”.
También hicieron un llamado a los Dragones Celestes. “Tomaremos estos antecedentes y los haremos llegar al club local para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados, entendiendo que tenemos un nuevo encuentro en la ciudad de Iquique y no podemos permitir que se repitan este tipo de episodios”.
Por último, agradecieron a la hinchada que los acompañó en el encuentro de Copa Chile. “Extendemos nuestro agradecimiento a la hinchada de Los Bravos del Morro especialmente a los que viajan en cada partido y a los afectados y afectadas por este incidente, el triunfo de hoy es para ustedes”.
