Universidad de Chile y Colo Colo ya viven lo que es la segunda parte de la temporada, en la que los equipos más importantes de nuestro país siguen con una constante interrogante en este 2025 y que tiene como protagonistas a ambos: la Supercopa.
El campeón del torneo nacional y la Copa Chile en la temporada 2024, debían verse las caras a inicios de año este 2025, pero por motivos de seguridad, dicho encuentro que estaba pactado para realizarse en La Serena, no logró desarrollarse.
Hace unas semanas, la realización de este compromiso estaba en una nebulosa, pero desde la ANFP lanzaron una nueva posible fecha para que esta se pueda desarrollar: 13 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Si bien la fecha no estaba confirmada, se esperaba que esta fuera ratificada tras conversación con las autoridades pertinentes, viendo el tema del aforo y las medidas de seguridad correspondiente para poder tener la presencia de ambas hinchadas.
Cuando todo se pensaba de que esta fecha iba a ser la escogida para la realización de este duelo, en las últimas horas un importante nuevo problema pondría en peligro la realización de este compromiso.
Delegado Presidencial pone en duda el cotejo
En esta jornada, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán conversó con Radio ADN y habló de lo que es la planificación de este partido entre la U y Colo Colo, la que puso en duda, entregando sus razones al respecto.
“Efectivamente, hubo una información en orden a la posibilidad de que se juegue la Supercopa el 13 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, sin embargo, es una cosa que todavía no está resuelta”.
“A nosotros nos corresponde la clasificación y la autorización del partido. El 13 de septiembre es una fecha que tiene complejidades por el conjunto de actividades policiales que se realizan en los días previos. Así que estamos complejizando la discusión respecto del día y del estadio donde se juegue”, declaró el delegado.
Agregando a esto, Durán indica que tomarán les medidas necesarias para poder encontrar la fecha correspondiente para que pueda disputarse este partido, pero que la mencionada (13 de septiembre) se hace algo complicada por su cercanía a las Fiestas Patrias.
“Lo que está claro, es que vamos a procurar que se juegue a la brevedad y con público de ambas barras, pero con un aforo acotado. Hay un conjunto de elementos relacionados que suponen un esfuerzo muy importante; el 7 de septiembre tenemos la Romería, el 11 es una fecha de múltiples complejidades, el 12 podría haber un arengazo, el 13 es el partido de fútbol y el 14-15 de septiembre ya estamos hablando del inicio de las Fiestas Patrias”, cerró.
