Cobresal y Huachipato son los dos únicos candidatos que buscarán la chance de levantar el título de campeón de la Primera División del fútbol chileno. El cuadro del cobre y los acereros tendrán que disputar el 8 de diciembre la definición de la Chilean Premier League.

Hace algunos días, la ANFP adelantaba que los del cobre se medirían con la Unión Española en Santiago y que los de la usina recibirán en Talcahuano a Audax Italiano a las 18 horas. Sin embargo, en Quilín 5635 estudia dar un giro en 180 grados y tomar medidas para la última fecha con varios partidos.

En la última fecha, varios equipos se juegan más que el título. Por ejemplo, La Calera, Universidad Católica y la Universidad de Chile se juegan una carta para ir a la Copa Sudamericana; mientras que Magallanes y Copiapó pelearán el último cupo del descenso a Primera B.

Ante ello, según la información que maneja Bolavip Chile, es que la ANFP estudia programar los partidos donde están involucrados la UC, La Calera, la U y Magallanes con todos los partidos en paralelo. Lo que hay en juego es mucho y buscan evitar las suspicacias desde la casa del fútbol chileno.

Huachipato y Cobresal disputarán el título de la Primera División (Photosport)

¿Por qué la ANFP tomaría dicha decisión?

La ANFP sabe que las definición tiene muchas cosas en juego. La directiva del fútbol chileno tiene que tomar decisiones importantes y lo que llama a no dejar un flanco abierto es el partido entre Magallanes y Coquimbo Unido, que, en principio, está para el sábado a las 18 horas.

Dicho partido puede tener consecuencias y la definición de la Sudamericana. El tema más preocupante es que la Academia juega antes que el lance entre La Calera y Universidad Católica. Los dos son aspirantes al torneo internacional y su partido se disputará el sábado a las 20:30 horas. La U también lo hace al mismo horario ante Ñublense. La idea sería pasar los partidos a las 18 horas o todos a las 20:30 horas. Los compromisos del viernes se mantendrían iguales.

Sin embargo, en la casa central del fútbol chileno, el directorio de Pablo Milad quiere evitar posibles dudas y malos pensamientos por lo que es mejor programar todos los partidos para el sábado 9 que definen algo en el Torneo Nacional. La decisión se tomará en las próximas horas.