La atleta Isidora Jiménez ayer no tuvo una buena jornada bajo la lluvia en Santiago 2023. En la pista de rekortán del Estadio Nacional, la deportista del Team Chile no cumplió con su mejor tiempo en los 200 metros planos.
En su serie, Isidora quedó con un tiempo de 24.00 segundos y no le alcanzó para ir a disputar una medalla en su categoría. En el global, la penquista fue 9° y eso le valió las críticas del periodista Fernando Solabarrieta, a quien un micrófono abierto le jugó una mala pasad.
“Ya hace mucho que no le da. La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”,, expresó Solabarrieta en el mensaje que quedó expuesto en Pluto TV.
Hoy, Jiménez junto a sus compañeras Martina Weil, Anaís Hernández y María Ignacia Montt tenían la oportunidad de ayudar a revertir a la también periodista todas estas críticas.
Ante ello, las chilenas en la 4×100 femenina realizaron una carrera brillante y el cuarteto nacional conquistó la medalla de plata en el Nacional. Posteriormente, los festejos fueron con todo y ahí vino la bomba de Jiménez y compañía.
¿Para ti, Solabarrieta?
Los tuiteros no se hicieron esperar y dejaron en claro que la medalla de plata iba con dedicatoria. Los ávidos de la información, a través de X (ex Twitter), estuvieron observando los festejos posteriores y varios coincidieron que el gesto era para Solabarrieta.
Es más, en uno de los festejos ya con una bandera de Chile, Isidora Jiménez fue clara con su accionar. Con su mano izquierda, la atleta la empuñó al viento, mientras que con la izquierda hizo un notorio gesto de silencio.
Claramente, Jiménez se cobró su revancha posiblemente con Solabarrieta y todos sus detractores, quienes llevaron a la atleta del Team Chile a ser Trending Topic a raíz de la polémica con el periodista deportivo.
Incluso, Jiménez tras lo que ocurrió prefirió dejar todo al misterio indicando que “significa mucho, tenía pensado decir algo, pero los números hablan por sí mismos, así que muy contenta. Quedo satisfecha con lo de hoy sin duda y sabemos que aún podemos dar más. Agradezco a toda la gente y que esto siga pasando con todos los chilenos”.
Apoyo de sus compañeras
Las deportistas jóvenes del Team Chile son rápidas en la pista y también con la tecnología, así que era lógico que se iban a enterar de lo que pasó con Solabarrieta y las críticas a Jiménez.
Una de sus compañeras y referentes, a esta altura, del atletismo nacional como Martina Weil sacaron el habla y le tiraron un palo gigantesco a los “críticos”. “Es para callara a los críticos y a la gente que dice que la Isi está pasada, que se den cuenta que no saben lo que hablan”, añadió.