A las 13:11 horas de hoy, la Zona Central y la Región Metropolitana fue azotada por un fuerte temblor que se extendió por varios segundos. La magnitud del movimiento telúrico fue de 5.6 según Sismología de Universidad de Chile llegó a paralizar a un partido de la Primera B.
El lance entre Deportes Recoleta y Deportes Temuco se detuvo por varios segundos a raíz del fuerte movimiento. Las cámaras de TNT Sports que estaban instaladas en el lugar captaron el fuerte remezón, que se notó de inmediato en plena transmisión en vivo y que tuvo como protagonista a Karen Todoroff.
En los estudios, la relatora Rocío Ayala y el comentarista Danilo Díaz dieron acuso de la situación en principio. “Se mueve la cancha, se mueven las cámaras, porque empieza el temblor. Con mucha mesura, hay un temblor que es un poco fuerte y se nos movió todo acá en el estudio”, dijo Ayala.
Luego, el “Tenor del Pueblo” colocó paños fríos y manejó de taco la situación tras el temblor. “Primero partió un primer movimiento, después volvió, y siguió con menos intensidad”, rezó el periodista. Lo siguiente fue dar pase a la uruguaya Karen Todoroff, quien no está habituada a estas situaciones y estaba al borde del terreno de juego.
“Se sintió un poco, sí. Están pidiendo por los altoparlantes tranquilidad al público. El partido, por lo pronto, está detenido”, esbozó la comunicadora. Sobre la misma, Díaz desde los estudios advirtió que “usted como uruguaya, tranquila, no está tan acostumbrada a esto”.
En el cierre, con algo de risa nerviosa, Todoroff sólo apuntó a decir que “la verdad que no. Por ahora estoy en pie muchachos, así que tranquilidad”. El final de culto fue de Díaz indicando que “no hay que arrancar”.