El peleador chileno de UFC, Ignacio “Jaula” Bahamondes, sorprendió al mundo tras vencer a Jailin Turner por sumisión en el primer round en el evento numerado 313 de la compañía.

Fue el 8 de marzo cuando el oriundo de San Ramón tuvo la primera gran chance de su carrera, ya que, si vencía al norteamericano, se metía de lleno entre los 15 mejores de la división en las 155 libras.

Tras lograr aquello, la “Jaula” logró quedar en el puesto 15 del peso ligero y con la oportunidad de enfrentarse a peleadores de mejor ranking y así seguir escalando en su categoría de peso.

Todo indica que el chileno lo consiguió, ya que según los últimos reportes, Ignacio Bahamondes podría estar pronto enfrentándose a uno de los grandes de las 155.

¿Quién sería el próximo rival de la Jaula Bahamondes?

Según el portal ruso de MMA, Red Fury, avisó que el chileno Ignacio “Jaula” Bahamondes podría enfrentar a Rafael Fiziev, quien peleó de hecho en el mismo evento que Nacho (UFC 313), aunque de emergencia contra Justin Gaethje, resultando finalmente perdedor en dicho combate.

Además, el oriundo de Azerbaiyán con raíces rusas, ha caído en sus últimos tres combates en la compañía. Dos veces con el mencionado Gaethje, y una con el polaco Mateusz Gamrot.

Jaula Bahamondes y Rafael Fiziev protagonizarían un gran combate en el peso ligero de la UFC.

Actualmente, Fiziev se ubica en el puesto 11 de las 155 libras. De materializarse este combate e Ignacio pudiera resultar vencedor, seguramente ascenderá en el ranking de la categoría.

¿Cuándo podría ser la próxima pelea de la Jaula Bahamondes?

La UFC tiene planeado para el próximo 21 de junio llevar la acción de la compañía a tierras azeríes en el evento UFC Baku, capital de Azerbaiyán, lugar de donde es precisamente oriundo Rafael Fiziev.

Esto indicaría que, al llevar a un gran crédito como Fiziev a dichas tierras y además ser local, muy probablemente sea, de seguro parte de la cartelera estelar e incluso ser el combate de fondo, lo que significaría para “Nacho” encabezar su primer evento desde que llegó a la UFC en 2020.