Deportes Temuco no cerró de la mejor forma la primera rueda del Campeonato de Primera B. El Pije cayó por 2-0 ante Deportes Santa Cruz en la Sexta Región, en un partido que tuvo que jugar con uno menos desde el minuto 32 por la expulsión de Enzo Lettieri.  

El Pije se mueve en el mercado de fichajes con el fichaje de Felipe Villagrán, quienestá semana se integró al equipo con miras a estar a disposición para el encuentro ante Deportes Concepción que se jugará este domingo a las 17:30 en el estadio Germán Becker por la fecha 16 del Torneo de Ascenso.  

Marcelo Salas mencionó que el volante llega a reforzar un puesto que había solicitado el entrenador: “Lo principal era traer un mixto, que era lo que había pedido Esteban (Valencia) y nos cierra muy bien el nombre de Felipe Villagrán”. 

El presidente de Deportes Temuco además reveló cuál es la nueva búsqueda ahora en el Mercado de Fichajes: “Ahora apuntar a alguien más arriba, un extremo. Para que nos de otra alternativa, de poder jugar un 4-3-3 en algún momento que también es bueno, sobre todo de local” para ir a buscar los partidos.  

También menciona que esperan cerrar pronto el refuerzo: “En eso vamos a trabajar esta semana. Esperemos que sea rápido, porque queremos que todos estén a disposición en los primeros partidos”. 

El presidente de Deportes Temuco confirma que por ahora la búsqueda se centra en tres incorporaciones. Sin embargo, no descarta la chance de ir por un cuarto refuerzo en esta ventaja: “Hoy en día estás analizando tres. Si hay algún movimiento dentro del plantel, podríamos ver otra alternativa”. 

Marcelo Salas revela que Deportes Temuco busca un atacante por fuera con el objetivo de tener la alternativa de jugar 4-3-3. (Foto: Photosport)

¿Por qué Deportes Temuco puede traer un cuarto refuerzo? 

El cuadro de la Región de la Araucanía puede traer un jugador extra a los tres, debido a la lamentable lesión que sufrió Julio Castro, quien se cortó el ligamento cruzado. De acuerdo con lo que señala el artículo 14 de las bases del Campeonato de Primera B, los clubes pueden traer un reemplazo para un futbolista cuya recuperación supere los 120 días. 

Para aquello el club puede hacer la solicitud de reemplazo y contará con 15 días “desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo y que se declara a través de un certificado médico y los exámenes respectivos que lo acompañan”, según indican las bases del Torneo.