Cobreloa logró una victoria por 1-0 frente a Deportes Recoleta en la Región Metropolitana por la décima jornada del Campeonato de Primera B. Un resultado que ilusiona a los Zorros con una buena campaña que les permite luchar por el ascenso a Primera División.
José Luis Díaz está muy contento con el presente del equipo y recuerda que anticipó que se debía tener paciencia. “Es una alegría al ver que se juega un partido difícil de visita, que a nosotros nos estaba costando bastante. Volviendo al tiempo de inicio, siempre fuimos claros a la hora de emitir una opinión y decir que había que esperar el trabajo de César (Bravo) que es gente de la casa y que el equipo iba a dar sus frutos. Es lo que está pasando”, comentó en diálogo con BOLAVIP.
El Pepe espera que el cuadro loíno pueda mantenerse arriba: “Fue paso a paso, a raíz de que los partidos que nos estaban costando ganar de local, se empezaron a dar, estos son unos puntos importantes que se dan de visita. Es de esperar que empecemos a sumar de esta manera, que es lo que nos va a llevar a meter presión allí arriba que ya estamos ahí.
Además, se refirió a la adaptación de los futbolistas: “Él a raíz de que se veía la suma de jugadores que iban llegando a la conformación de su plantel, era gente que él (Bravo) conocía mucho y tenía que lograr esa adaptación que es necesaria en Calama. Hay que adaptarse a la altura, también hay que adaptarse a nuestra hinchada que es bastante exigente. Cuando ven que empiezan a dar resultado, ellos empiezan a incorporarlo como un equipo muy querido y alentarlo hasta el último”.
Pepe Díaz destaca los puntos altos de Cobreloa
El talentoso exmediocampista valora a cinco puntos importantes en el equipo: “Hay puntos claves que han mejorado mucho y que han reforzado mucho el plantel, como (Gastón Agustín) Heredia, donde ayuda bastante. Subió su nivel (Cristián) Muga también, (Nicolás) Palma, el Peyota (Delgado) también está siendo fundamental, donde (Gustavo) Gotti empezó con lo que estábamos esperando”.
“Hay muchas situaciones que se vienen dando a raíz de lo que nosotros queríamos y sabíamos de ellos. Entonces creo queda esta parte de la confianza, que uno agarra de bastantes partidos sin perder, entonces entra en esa parte de racha que viene en un justo momento”.
