Luego de la suspensión del partido entre Santiago Wanderers ante Universidad de Concepción producto de la huelga de los guardias impagos, el presidente Reinaldo Sánchez creó el lunes pasado un comité de crisis. ¿El objetivo de este comité? Ordenar al club en lo financiero y deportivo.
Y una buena noticia le dio este comité a los hinchas del cuadro de la Región de Valparaíso, esto porque el ex mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entre 2001 y 2006 se habría puesto las pilas de una vez por todas.
Reinaldo Sánchez quiere dejar atrás las críticas de los hinchas de Santiago Wanderers
Y es que los directores Luis Sánchez y Matías Sánchez ya habrían realizado los pagos pendientes a los diversos proveedores de la Sociedad Anónima, entre los que figuran: el Instituto Nacional de Deporte (arriendo del estadio Elías Figueroa Brander) y las dos empresas de guardias de seguridad.
¿El monto pagado? La S.A. habría desembolsado una cantidad cercana a los 200 millones de pesos para quedar al día, así lo hizo saber El Mercurio de Valparaíso.
Ahora, los Caturros ya empiezan a analizar en cómo poder enfrentar la denuncia que presentaron en su contra ante el Tribunal de Disciplina post suspensión del duelo domingo, donde esperan obtener una resolución positiva y así poder luchar por un cupo por el ascenso a Primera División.
La sanción que arriesga Santiago Wanderers por la suspensión del partido
Recordar que el Tribunal de Disciplina deberá tomar una importante decisión en los próximos días: tendrá que ver si Santiago Wanderers arriesga perder el partido ante Universidad de Concepción de forma administrativa por 3 a 0.