David Escalante es un jugador que siempre manda mensajes al hueso y sin límite. Chiquito es una de las figuras de Cobreloa y anotó el tanto para que los Zorros del Desierto queden líderes de la Primera B con 60 unidades superando a Magallanes

El argentino fue clave y su gol ayudó a la victoria frente a Unión San Felipe en Calama. El artillero, aprovechando su conquista, envió un duro mensaje a sus rivales pensando en lo que viene en el futuro, ya que el cuadro naranja está retornando a la Primera División para 2023. 

En diálogo con TNT Sports, Escalante fue directo, claro y apuntó a sus rivales provocándolos en la recta final del torneo, ya que los dirigidos por Nicolás Núñez perdieron el liderato del ascenso, a pesar de estar durante todo el desarrollo el campeonato en la punta. 

"No solamente los vamos a alcanzar sino que Cobreloa va a salir campeón. Magallanes se va a caer y los vamos a pasar por arriba, no tenemos ninguna duda", disparó.

David Escalante es una pieza fuerte en Cobreloa pensando en el ascenso (Comunicaciones ANFP).

El argentino también está claro que Magallanes es el nivel a derrotar en el ascenso y, de paso, le mandó un mensaje para la revancha de mañana en la Copa Chile. 

"Los vamos a eliminar acá en Calama y los estamos esperando. Magallanes sacó lo mejor de nosotros, lo mejor de este plantel. Les tenemos sangre en el ojo y lo vamos a demostrar (...) Qué se quede tranquila la gente de Cobreloa y que lo disfruten", agregó.