Santiago Wanderers jugó a la mala en la Primera B frente a San Marcos de Arica. El Decano no ejerció su localía en Valparaíso y se trasladó hasta el Nicolás Chahuán para enfrentar al elenco santo por la categoría de plata del fútbol chileno. La realización de los Juegos Binacionales impidió que ambos equipos jugaran en Playa Ancha. 

El Gobierno ni ninguna autoridad dio el sí a este partido, que se terminó jugando igualmente en la sintética calerana. "No estaban las condiciones para autorizar este evento", manifestó el gobernador de Qullota José Orrego. Carabineros tampoco había dado el visto bueno, ya que su informe de factibilidad para jugar el partido en dicho recinto fue negativo. 

A raíz de eso, la regencia de Wanderers está dispuesta llegar a las últimas consecuencias. Desde los entes gubernamentales manifestaron que el Decano tendrá que asumir el costo de la desobediencia. Ni siquiera un grado de temor existe en la interna de la escuadra de Valparaíso, ya que sus directivos asumirán lo que venga. 

Las autoridades se molestaron con la directiva de Wanderers por la decisión unilateral de jugar el partido (Photosport)

Wanderers desacató todo lo informado en la reunión de coordinación que se realizó el pasado martes. Tanto así que la regencia del Decano estuvo ahí y no tomó la recomendación ni de Estadio Seguro, ni de la policía ni de los entes gubernamentales. 

Los wanderinos asumirán lo que venga y en ese sentido, en una postura rígida, el gerente general de la institución Cristián Chahuán fue directo al hueso. "Vamos a defender al club como sea. Con todas las herramientas de la ley. Si esto tiene que tener costo económico prefiero no pagarlo", deslizó primeramente el directivo a El Mercurio de Valparaíso. 

La actitud desafiante y osada de Chahuán traspasa límites sin miedo alguno. "Si hay que pagar con cárcel que me metan preso. Asumo toda la responsabilidad", dijo. 

Más allá de lo que digan desde el Gobierno, que avisó que vendrá la mano dura para Wanderers, el equipo de Palladino se proyecta para el desafío ante Deportes Antofagasta pactado para el sábado en Calama.