La Primera B ya comenzó con la temporada 2023 y varios elencos aprovechan el inicio del torneo para detectar alguna falencia. Uno de los equipos que no ha rendido en lo absoluto, pese a sus buenas incorporaciones, es Unión San Felipe. El equipo del Valle del Aconcagua aprovecha estas semanas para sumar a dos nombres con un recorrido en el fútbol chileno y que tuvieron que ver con Universidad de Chile y la Universidad Católica.
La escuadra de Germán Cavalieri suma dos caídas en forma consecutiva en su inicio en el torneo y, por ello, el equipo se decidió a traer nombres con trayectoria en la Primera División y el concierto internacional en ligas de menor escala en Europa.
Uno que viene por su revancha a San Felipe es César Valenzuela, quien durante varias temporadas fue seguido desde la Universidad de Chile y por lo alto de su carta, finalmente, no llegó a vestir la camiseta azul. El ahora exjugador de Huachipato, hace algunas semanas en Bolavip, develó que tenía chances de ir al ascenso, ya que en el cuadro acerero no tenía oportunidad.
El Gato fue presentado en las últimas horas y volverá a tener acción en el fútbol chileno, ya que durante las últimas semanas estaba entrenando en forma diferenciada en Talcahuano, ya que como reconoció Valenzuela, el DT Gustavo Álvarez no lo tenía en consideración.
Igualmente, en la ofensiva, el Uní-Uní decidió fichar al delanteroJosepablo Monreal, quien desarolló todas sus series inferiores en la Universidad Católica. En la última temporada, el artillero decidió ir a probar suerte a Finlandia y actuó en elSeinäjoki de la Primera División de ese país con 3 goles en su estadía por ese país.
El artillero, además, tiene pasos por el Dorados de México y defendió a Rangers y Cobreloa en el ascenso por lo que no es desconocido su estadía en la categoría. Ambos jugadores fueron presentados y podrían estar mañana para el compromiso de la tercera fecha ante Antofagasta. El partido se disputará a las 18 horas en el Municipal de Aconcagua.