Cobreloa está a 90 minutos de conseguir la gloria en la Primera B. En la primera final de la Liguilla de Ascenso en la Primera B, los Zorros del Desierto conquistaron un empate sin goles ante Deportes Copiapó. El delantero Roberto Gutiérrez no puede jugar por una lesión, pero vivió el partido con muchos nervios debido a que la final catapultará solo a un equipo a la división de oro en 2023.
Gutiérrez sabe que el compromiso es fundamental para Cobreloa, ya que el elenco de Emiliano Astorga realizó una gran inversión pensando en retornar a la máxima categoría del fútbol chileno. El Pájaro confía en sus compañeros.
“En un reducto muy complicado, díficil, rivales que habían sentido jugar allá, sacamos adelante un partido en la cancha sintética. El equipo saca a relucir la calidad, el esfuerzo, la experiencia y nos vamos con un resultado que es más alentador. Sabemos que tenemos un grna rival al frente y con la convicción que somos fuertes en Calama”, dijo Gutiérrez en diálogo con Bolavip.
Además, el Pájaro agregó que “hemos empatado dos partidos y el resto lo hemos ganado todos. Estamos con la ilusión de poder hacer nuestra labor en casa. Siento orgullo de mis compañeros”.
Para el próximo partido, Cobreloa dispondrá con el aforo total de 12 mil 500 espectadores para el desafío ante Copiapó. El Pájaro Gutiérrez confía en que todo saldrá bien pensando en retornar con el histórico cuadro loino a Primera División.
“Sé que podemos volver a Primera. La gente sabe que nosotros hemos hecho una tremenda labor en nuestro estadio y con el apoyo de la hinchada nos hemos hecho fuerte en todos los partidos. Sabemos que serán fundamentales para cumplir el objetivo de subir con esta linda institución a Primera División”, agregó.