Santiago Wanderers no vive de su mejor momento en el fútbol de la Primera B y esto es por la delicada posición en la que está el conjunto Wanderino, en donde milita en el 14° lugar con tan solo 11 unidades, a tres puntos de la zona del descenso.

Para salir de dicha mala situación, el conjunto de la quinta región oficializó durante esta jornada la llegada del volante nacional Jaime Valdés, con la misión de que el experimentado jugador que pasó por el fútbol italiano y Colo Colo, ayude a la escuadra Caturra a mejorar la cara dentro del torneo.

La llegada del mediocampista de 41 años se produjo por la lesión que sufrió el delantero Daniel Castro, quien sufrió una fractura de la rótula de su pierna izquierda, la cual lo tiene fuera entre 4-6 meses aproximadamente.

El Pajarito se puso a disposición rápidamente de su nuevo club y en esta jornada trabajó con sus compañeros que no fueron citados para el duelo de esta jornada, en donde Santiago Wanderers recibirá en su casa a Universidad de Concepción.