Las relaciones entre jugadores y dirigentes están tensas en Cobreloa, que hace varias temporadas está en la Primera B. La dirigencia de Fernando Ramírez sólo en 2023 ha sumado dos pugnas importantes, que han trascendido como lo fue la de Nicolás Maturana, quien fue amenazado de muerte y no recibió el apoyo de la directiva. Por ello, el volante partió a Santa Cruz; mientras que ahora David Escalante fue acusado de agredir al timonel loino.

Entre dimes y diretes, finalmente, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) tomó cartas en el asunto respecto a la situación que afecta a uno de sus agremiados en Calama. Chiquito fue acusado de haber golpeado a Ramírez, quien también entregó su versión de los hechos.

“Me agredió. Eso ocurrió el sábado por un tema puntual y fue apartado por su compañero Gustavo Gotti, quien evitó que la agresión fuera mayor”, dijo Ramírez a la prensa local.

Sin embargo, Escalante desestimó todo esto y reconoció que encaró sólo verbalmente al presidente por un joven jugador que llegó a buscar una chance y no lo quisieron inscribir en los cadetes. A raíz de eso, el Sifup tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado de 6 puntos.

“Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las acusaciones del señor Ramírez. Tras conversar con nuestro asociado y con testigos presentes en la discusión, descartamos que David Escalante haya insultado y agredido al presidente de la institución“, aclaró el organismo.

David Escalante es acusado de agredir al presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez (Photosport)

Luego, el Sifup también dejó en claro que llegaron hasta la Inspección del Trabajo y dejaron constancia de las acusaciones que recibe el jugador en Calama. “Son infundadas y que cualquier medida disciplinaria u otra que eventualmente le sea impuesta serían ilegales y arbitrarias”, agregaron.

Eso no es todo, el organismo sindical emplaza al presidente de los Zorros del Desierto por una “posible vulneración de derechos fundamentales en contra del jugador, provocadas por las falsas, graves y engañosas acusaciones del señor Ramírez“.

Igualmente, el Sifup le hizo un llamado al directorio de la ANFP, que encabeza Pablo Milad, a que Ramírez mejore su trato con los futbolistas y, nuevamente, hicieron hincapié en lo que pasó a principios de temporada con Nicolás Maturana.

“Instamos al Directorio de la ANFP a que instruya una investigación de oficio por las reiteradas conductas vulneratorias, inapropiadas y de abierto maltrato laboral del señor Ramírez en contra de jugadores del plantel y funcionarios del club que preside puesto que no son nuevas (…)Situaciones graves que afectan la imagen, la reputación y la integridad de nuestro fútbol”, explicaron largamente en el organismo.