El Mundial de Qatar 2022 sigue dejándonos sorpresas. Por el cierre del Grupo H se vivió un dramático triunfo de Corea del Sur por 2-1 sobre Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza, resultado que terminó dejando eliminado a Uruguay de la cita planetaria.

Todo comenzó de buena forma para los lusos. Ricardo Horta anotó el primer gol del encuentro a los cinco minutos tras una gran jugada a toda velocidad que este terminó definiendo de gran manera.

A los 26 minutos llegaría el empate de los surcoreanos. Luego de un mal rechace de los defensores portuguses, Kim Young-Gwon aprovechó el rebote y mandó el balón al fondo de las redes. Fue ahí que apareció CR7, quien desaprovechó dos manos a manos frente al arquero asiatico, lo que generó el lamento del astro portugués.

CR7 estuvo cerca de dejar afuera a Corea del Sur de octavos de final | Foto: Getty Images

El cierre del partido sería de antalogía. En el minuto 91 del compromiso, tras una gran jugada de contragolpe encabezada por Son Heung-Min, el delantero Hwang Hee-chan la terminó mandando al fondo del arco defendido por Diogo Costa. El VAR revisó un posible fuera de lugar, pero finalmente no señaló nada.

Con este resultado, Corea del Sur se clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022 como segundo lugar del Grupo H, todo gracias mayor cantidad de goles anotados en la fase de grupos.

Ahora, los dirigidos por Paulo Bento podrían verse las caras con Brasil, mientras que los portugueses esperarán un rival entre Camerún, Suiza y Serbia.